martes, junio 24, 2008

Te he sido infiel

Querido Blog:

Aunque seguramente lo sabés ya, hoy tengo que hacerte una confesión: en los últimos meses te he sido infiel. Repetidamente. No, no te he traicionado con otro blog, sino con una novela, una gorda, como quien dice. Por eso no he venido a verte y en lugar de pasarme las horas con vos me las pasé con ella. Si, casi podría decir que he estado obsesionado con ella pues cada rato libre que he tenido se lo he dedicado y a cualquier hora del día o de la noche me fuí a verla, a repasar sus líneas de arriba a abajo, a manipularla por aquí y por allá o a mirarla simplemente. A veces abandoné la cama de madrugada para estar con ella. Me enamoré de ella, me aprendí de memoria cada línea suya, vieras vos, cada giro, cada palabra. Han sido trece semanas de obsesión, tan intensas como lo fueron las nueve semanas y media en la película aquella. Los momentos que no estaba con ella me los pasaba pensando en ella, en las cosas que escribiría cuando estuviera con ella otra vez. No voy a engañarte, la pasé muy bien con ella, me reí con ella, cosa que no he hecho mucho con vos en los últimos tiempos. Pero finalmente, como tenía que ocurrir terminé con ella. Al final resultaron 190 páginas A4, 106 mil palabras y cuando la despaché a la editorial, el paquete con los dos ejemplares que envié, escritos a doble espacio y por una sola cara pesaba casi cuatro kilos. Porque bueno, por si no lo sabías, la escribí para venderla, para prostuitirla como quien dice. No sé si alguien me la comprará, no sé si encontrará un pretendiente que esté dispuesto a pagarme por ella una suma aceptable, pero la escribí para tratar de editarla en blanco y negro. Quizás al final ni siquiera pueda venderla y la pongo en un blog o la hago un pdf para que sea de todo el mundo, de gratis, como vos.

Quizás te consolará saber que a vos nunca te voy a vender y que te doy mis horas sin esperar nada a cambio, por amor. He terminado pues esa aventura y aquí estoy, regresando, para ver cómo podemos seguir con nuestras cosas. No sé cuanto tiempo me quedaré porque anda por ahí coqueteándome, metiéndoseme en la cabeza, otra novelita. Quizás por ahí de octubre me vaya de tu lado para ir a perseguirla. Mientras tanto aquí estoy y desde hoy intentaré ser constante y regresar a verte con frecuencia.

Tuyo

Bloguero infiel

6 comentarios:

anxi barro dijo...

No sabía de su blog. Es interesantísimo. Particularmente me llama siempre el interés la lucha sandisnista y la actual situación. Hablo de cuando Sandino en las Segovias.., y luego, cuando los compas a fines de los 70´s. Yo ni había nacido, pero es como si hubiera estado ahí. Llegué a nacer unos tres años después del triunfo, y me puse a ver para atrás y leer..tratar de conocer qué pasaba.
Gracias por el espacio.
Ud. conoció a Julio Acuña? periodista costarricense, amigo fraterno de la comunidad nicaraguense, murió asesinado el miércoles.
Aun nos duele profundamente su "muerte". Aunque Julio vive!, la verdad.
Angie.

Isa, la de los cuentos dijo...

Qué alegre que regresaste. Medio con el rabo entre las patas te noto yo y hasta mirando de reojo a ver que cara te hace "el don", pero sabiendo de antemano que seguramente se alegra también de verte aunque lo veás el ceño fruncido y la trompa medio estirada. Y junto con el blog, nos alegramos también tus lectores, que aunque sabemos que estabas con la "gorda" divirtiéndote de lo lindo, envuelto como burrito mexicano entres sus carnitas y teniendo the best time of your life como dirían los gringos, ya nos hacías falta.

Te lo dice tu lectora que de momentos se pierde y que la acusás siempre de mentir descarada y piadosamente, que es medio infiel también de tus lineas, pero que al rato vuelve.

Diamantina dijo...

Hola, felcitaciones por la aventura de esta novela y, por la siguiente, sin ninguna duda.

Salud♥s desde Managua. Melba

Pedro el malo dijo...

Anxi: me encanta que este humilde blog mío te parezca interesante y voy a trabajar más duro para que te lo siga pareciendo. Me apena la muerte de Julio Acuña. Es terrible que a estas alturas no aprendemos aún a responder con palabras y no con balas a las palabras de la otra persona cuando esas palabras no nos gustan. Espero que alguna vez dejemos de matar periodistas.

La próxima vez que me escribás (si acaso hubiera una próxima vez) tratame de "vos" y no de "usted", por favor. Vieras cómo me gusta la palabra "vos".

Isa, querida amiga: me alegra que te alegre que esté yo de regreso de esa mi aventurilla. Jamás te llamaría "infiel", fijate vos, si hay alguien que se mantiene fiel a este mi blog esa sos vos.

Diamantina: gracias por las felicitaciones. Sí, finalmente cumplí con ese mi deseo de escribir una novela, que había venido dejando de lado desde hace años. Ahora estoy tratando de publicarla en blanco y negro, en papel, pues para eso la escribí. Si no lo consigo en algunos meses la voy a publicar en internet en un blog y serás de las primeras a quienes enviaré la dirección y ojalá y me leás y mejor aún, ojalá y te guste lo que escribo.

Ahora voy a tratar de retomar el hilo de este mi blog. Vieran ustedes que esto de escribir la novelita como que me dejó seco el cerebro y me falta la inspiración. Pero allá voy, a seguir escribiendo.

Un abrazo

PEM

Anónimo dijo...

I got my iPhone the other day and added all my songs to it. I then decided with such a big screen that I needed the artwork. I then used the iTunes feature that tracked down a lot of it. I now want those albums to have on my iPhone but it's not syncing up. Is there a way to get my artwork to go to the iphone from iTunes or do I have to go album by album.
[url=http://www.twstats.com/index.php?page=article&id=143]unlock iphone[/url]

Anónimo dijo...

Genial post and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Say thank you you seeking your information.