miércoles, agosto 27, 2008

Amar amando

Se me olvidaba contarles que la tarde aquella en que salí de la casa de mi hermana y mi cuñado, en el instante mismo en que saĺia me detuve aún un momento para escuchar una canción de Ginamaría Hidalgo, que mi cuñado había puesto a todo volumen como acostumbraba él oír esa voz maravillosa. Aquella canción en aquel momento sería como una premonición de lo que viviría en las semanas y meses siguientes, pero además me pondría en la correcta disposición del ánimo para aquel pasaje de mi vida que entonces empezaba. Unos meses atrás, escuchando aquella misma canción, en un bar de mala muerte en San Carlos, Río San Juan, me había dado contra las paredes y había llorado como un niño de pecho por Azalea, un amor tormentoso del que un día les contaré, un amor que había tenido por ahí de julio y agosto y que luego me había botado, como se bota un chunche viejo. Yo había viajado hasta allá, poniendo tierra y agua de por medio para poder borrarla de mi mente y aquella canción sólo la había revivido en mi memoria y su recuerdo se me había clavado como un puñal en el pecho. Al final, un par de días más tarde y luego de consumir un montón de botellas de ron, pude superar al fin la partida de la ingrata y regresé a Managua, a seguir la vida que había interrumpido. Al regreso, oyendo aquella canción cruzando aquel maravilloso Lago de Nicaragua tendido en una hamaca, pude al fin recordarla sin dolor. Pero no era esto lo que quería contarles. Aquella tarde en que salía a reconcentrarme me detuve a escuchar con atención aquella voz increíble cantando aquella letra de puro amor que transcribo aquí para ustedes. Pongo también un video que les recomiendo ver a buen volumen para que puedan oir la voz de esta mujer.





Amar amando
(de Horacio Guarany)

Amar, amar, amar, amar de frente,
amar desde la vida hasta la muerte,
amar, amar las cosas y la gente,
amar, de cara al sol sin esconderse.

Amar como ama el niño sus juguetes,
amar como ama el pájaro su nido,
amar, amar la flor, amar el trigo
y tu cintura fresca de rocío.

No puedo vivir sin amar amando,
amar como te ame y me has amado,
amar, amar sin que sea pecado,
amar, amar, amar amando.

"Amar es dar la vida a cada rato,
amar es no hacer trampa, es dar la cara,
amar es el jugarse por su pueblo,
amar como te ame y tú me amabas"

No puedo vivir sin amar amando,
amar como te ame y me has amado,
amar, amar sin que sea pecado,
amar, amar, amar amando.

¿Oyó usted la canción? Escúchela de nuevo, para que se le pongan los pelos de punta como se me pusieron a mí cuando salí a aquella movilización en la que estaba escrito que amaría con la mayor intensidad que me era posible. Con todo el güevo. Con todo el corazón. Amar amando.

Fast lookup
ALC(英辞郎)
Goo(国語)
Goo(和英)
Goo(英和)
e-Words
jp.wikipedia
weblio
Excite翻訳
google
yahoo
find.2ch

No hay comentarios.: